Dunas y costa de Corrubedo

Atención: esta ruta no es apta para realizar con perros en su totalidad, pues en algunas zonas no le está permitido el paso. Y en época estival, todavía menos, ya que tampoco se podría ir con ellos por las playas.

007

Hay días en la vida que quedarán grabados para siempre en la memoria porque fueron días perfectos, como es el caso de éste que pasé en compañía de mis amigos Josiño, Ana y Vicky y que ahora os paso a relatar:

Cómo llegar: debemos dirigirnos hacia Ribeira bien por carretera bien por la vía rápida. Cuando nos acerquemos, iremos viendo ya carteles hacia el Complejo Dunar que te llevarán hasta el aparcamiento sin problema.

008

Allí puedes ir a ver la Duna de cerca por la pasarela de madera que te llevará hasta el mirador. Atrás quedaron aquellos días en que se podía subir y jugar en la arena de la Duna, aunque entendemos perfectamente que se debe cuidar para no perderla y/o interferir en su desarrollo natural como Duna móvil que es y hábitat de muchas especies animales y botánicas. Si vas a ir con tu perro ten en cuenta que están prohibidos en las zonas circundantes a la Duna, aunque podrás hacer con ellos sin problema el resto del sendero.

010

Después de la Duna lo primero que vimos fue esta playa inmensa que nos dejó boquiabiertos por su extensión y su belleza!

036

011

Era como un sueño estar a una temperatura tan agradable en un día de principios de Marzo, hambrientos de sol y calorcito en la piel, caminando descalzos por la arena, mojando los pies en el agua fresca y disfrutar, tan sólo disfrutar…

 024

Esta playa se une casi sin darte cuenta a otras más pequeñas

llamadas A Ladeira, y las playas das Furnas,

desde las que ya empezamos a ver las casas más cerquita.

030

029

Nos introducimos en el pueblecito por estas callejuelas que miran al mar…

032

En el puerto de Corrubedo nos hicimos esta bonita foto de grupo:

011

Después de callejear un ratito, salimos del pueblo por un descampado que empieza a hacernos la boca agua. Miramos hacia atrás y nos despedimos de Corrubedo:

033

037

051

A partir de aquí no tienes más que seguir el senderito que te va guiando silencioso por toda la costa y dejarte llevar, sin pensar en preocupaciones, sólo caminar, respirar y llenar tu alma de paz y tranquilidad…

043

045

053

057

Después de caminar un buen rato, aparece ante nuestros ojos, pero todavía lejos, el famoso Faro de Corrubedo:

061

Aquí la “loca de los Faros” jajajajaja

066

079

Decidimos comer a los pies de la gran linterna contemplando el mar…

Y después nos pusimos en marcha de nuevo, otra vez seguimos caminando por este sendero tan adorable…

075

Al principio el camino era de tierra y hierba…

076

Y después se convirtió en camino de piedras, unas piedras grandes y redondeadas por la erosión del viento, el mar y la arena…

077

De nuevo el camino vuelve a ser de tierra, mucho más fácil de hacer…

080

085

El paisaje ahora es arenoso con vegetación baja

típica de este tipo de suelos áridos:

092

Llegamos a la Cruz de los Marineros, con flores, encima de una gran roca:

094

Justo hasta aquí llega otro de nuestros senderos, Mar Adentro, así que podrías unirlos si quisieras hacerlo más grande.

Ahora volveremos unos metros hacia atrás para coger unos caminos que van ya hacia el interior, y que a menudo teníamos que ingeniárnoslas para pasar, pues estaban totalmente inundados y a menudo los pies se nos hundían en el barro.

Pero después llegamos a la aldea de Teira, que atravesaremos hasta llegar a un merendero:

096

Y después de atravesar un monte, llegaremos a Olveira, con su iglesia…

099

Y su fuente, justo enfrente…

100

102

Bajamos ya hacia el mar y volvemos a nuestro punto de inicio, el aparcamiento de la gran Duna donde dejamos el coche varias horas antes.

Y aquí se acabó nuestra andaina aunque no nuestras visitas turísticas, ya que a la vuelta, subimos a los miradores da Curota y A Curotiña, desde donde hicimos estas fotos del anochecer con Joana como modelo de silueta…

105

106

FICHA TÉCNICA:

Dónde: en Corrubedo, Ribeira

Circular: si

Señalizada: no

Dificultad: baja

Duración: 5 horas 30 minutos

Distancia: 17´58 kms

Coordenadas GPS: N 42º 35´ 05´´  –  W 9º 02´ 40´´

Consejo:  debes tener en cuenta que esta ruta tiene tramos en la que no se permiten perros, en la zona circundante a las Dunas, para velar por el bienestar de los habitantes autóctonos de la misma. Recuerda que en verano no está permitido llevar perros a la playa, con lo cual, no es un sendero que se pueda realizar en época estival. Por otro lado, bastón y botas impermeables sobre todo en época de lluvias, pues los caminos estaban totalmente anegados y/o embarrados.

Mapa

Cómo llegar con google maps

2 comentarios en “Dunas y costa de Corrubedo

  1. Hola, gracias por compartir tu viaje.
    Dices que hay tramos que no se puede hacer con perro pero hay sendero alternativo, supongo. Iremos este puente de san jose 2017.
    Gracias!

    Me gusta

    1. Hola!
      Pues lo cierto es que nosotros, como íbamos varios, nos repartimos: uno fue en coche con los perros hasta el punto en el que, en principio, no había problema (que era la playa, y aunque había gente, era poca, puesto que no era verano) y otros fuimos caminando por el sendero oficial. Espero haberte ayudado, un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s