Pues de nuevo nos vamos a la orillita de nuestro querido Océano…
Y concretamente hasta Porto do Son. El pasado fin de semana, ya casi a finales de Septiembre, nos acercamos a este lugar para visitar la zona y tuvimos el placer de alojarnos en el Camping Fraga Balada (recomendado por un amigo) donde estuvimos muy a gusto ya que está a poquitos metros de la playa, y sobre todo por la amabilidad del personal del mismo, y porque además pudimos ir con las peluditas Petra y Cusca (ya sabéis que siempre viajamos con ellas).
En estas fotografías te puedes hacer una idea de sus maravillosas instalaciones:
La recepción, el recinto para las tiendas y las caravanas, la cafetería,
encima de ésta las habitaciones, el parque infantil…
En este Camping tienes la posibilidad de alojarte tanto en tienda, como en caravana, como en sus cómodas habitaciones, desde las que, nada más despertarte y abrir la ventana puedes escuchar las olas del mar….
Aquí puedes ver el interior de la nuestra, y su amplio baño:
Aquí nos tienes desayunando en la cafetería, al solecito…
Y ya, nos fuimos a caminar…
Desde el mismo Camping sale un camino que baja a la playa de Xuño donde empezamos nuestra ruta, así que no tendrás ni que mover el coche.
Como te digo, ese camino te acerca a la playa primero caminando por una senda de tierra que pronto se topará con una pasarela de madera. Aquí, nosotros cogimos primero la ruta de la izquierda:
Esa misma pasarela de madera, acaba a pocos metros y te conduce directamente al amplio arenal en el que te quedarás ya boquiabierto con tanta belleza…
Arena que no acaba nunca…
Y el mar que nunca acaba…
Y además, sorpresitas como ésta
que la Naturaleza siempre está encantada de regalarnos…
Empezamos a caminar hacia el sur por la playa, y vamos encontrándonos con diferentes arenales, cada uno con su particular paisaje de arena, mar y algas…
La verdad es que hacía muchísimo calor y tanto nosotros como las peluditas tuvimos que hacer varias paradas para bañarnos.
Alucinarás con el color y la transparencia del agua aquí… ¡increíble!
Pero seguimos caminando…
Y encontrando nuevas playas…
Varios kilómetros más al sur, llegaremos a la Punta de Espiñeirido, donde encontrarás esta Cruz de los Marineros, que tal vez te suene, y es que justo por aquí pasaba la ruta que hicimos hace meses por Corrubedo ¿te acuerdas?
En Espiñeirido damos media vuelta y comenzamos a caminar hacia el norte por esta pista ancha de tierra:
Unos minutos después, encontrarás de nuevo una pasarela de madera con marcas de otro sendero, que debemos seguir durante un buen rato, hasta que se bifurca.
En ese punto, cogemos la opción de la izquierda y continuamos por la arena de la playa, que poco a poco se va cubriendo con alguna vegetación típica de la costa, y se convierte en una estrecha senda que te conduce a la orilla de la laguna de San Pedro de Muro, un paisaje diferente a todo lo que has visto hasta ahora:
Cuando llegues de nuevo a la pasarela de madera donde comenzamos nuestra andaina, puedes coger otro caminito que te llevará hasta este observatorio de aves:
Después de haber contemplado desde allí alguna fauna, regresamos por ese mismo caminito hacia la pasarela, de nuevo, y continuamos nuestra ruta siguiendo siempre recto hasta que lleguemos a la playa das Furnas, preciosa y de aspecto agreste y salvaje, en la que sufrió el trágico accidente Ramón Sampedro, tristemente conocido por luchar por el suicidio asistido…
Allí mismo, hay un busto que lo recuerda…
Y nosotros nos quedamos mirando mar adentro…
Desde aquí, sólo nos queda regresar por la pasarela por la que vinimos,
hasta el Camping Fraga Balada, donde pudimos disfrutar de una sabrosa cena y después, un merecido descanso.
Por cierto, no te pierdas un amanecer en la playa…bueno, yo fui obligada por Cusca y Petra, pero mereció la pena y lo recomiendo, además, está tan cerquita del Camping, que es un paseo precioso par recibir el día junto a las gaviotas…
Además de ésta que venimos de relatar, desde el Camping, salen otras rutas chulísimas, para que todos los días puedas salir a caminar por lugares diferentes.
Y si te gustó la experiencia, pincha aquí para poder reservar! Recuerda que el Camping está abierto todos los días del año, y estas playas son impresionantes para pasear en invierno y tomar el sol y bañarse en verano…
FICHA TÉCNICA:
Dónde: en Xuño, Porto do Son
Circular: si
Señalizada: no
Dificultad: baja
Distancia: 18kms
Duración: 4horas 48 minutos
Consejo: es una ruta que apenas tiene sombra, así que si la haces con sol, no olvides llevar protección solar: crema, gorra y agua. Si además vas con los perros, no te olvides de llevarles mucha agua, pues no hay agua dulce en todo el trayecto, y os hará falta.
Coordenadas GPS: N 42º 38′ 22» – W 9º 01′ 56»
Mapa: