De Areamilla a Limens

20140531_201352

Ésta nueva entrada en mi Blog se la voy a dedicar a mi amiga María Jesús Núñez, de Chapela, gran ser humano, a la que debo esta ruta, ya que la conocí gracias a ella, así que, guapa, va por ti!


Hoy nos vamos cerquita de nuestro gran y viejo amigo, el Océano.

Nos vamos a Cangas, porque allí nos espera una de esas rutas que no os podéis perder y que debéis recomendar siempre, porque es muy fácil de hacer, porque respiras brisa del mar, incluso te puedes ir bronceando si la haces en verano y porque es, simplemente, fascinante.

 

Cómo llegar:

Tenemos que acercarnos a Cangas, y ya saliendo del pueblo, en dirección Aldán, Hío y demás, veremos enseguida a mano izquierda un cartel anunciando la Playa de Areamilla, que es nuestro punto de partida. Así que tomamos esa entrada. Bajamos por la carretera que nos conducirá a la playa y aparcaremos el coche. Después de disfrutar un rato de las vistas, vamos por una pista que nos queda a mano derecha según miramos el mar. Comenzamos a andar y enseguida nos encontraremos con esta sorpresa:


Jajajajaja, siiii, yo también aluciné cuando lo vi, pero ahí lo tienes, así sin avisar ni nada, un túnel escarvado en medio de la roca! Te advierto que cuando vas por el centro no ves casi nada, es muy emocionante, jajajajajaja! claro que siempre puedes echar mano de tu móvil para iluminar el suelo.


Bueno, ya a la salida nos encontraremos con un paisaje que te irá gustando más y más a medida que vas avanzando, así que ya puedes tener bien cargada la batería de tu cámara o móvil, porque te encontrarás paisajes como éste:

Irás caminando durante dos kilómetros y medio por esta senda tan apetecible y tan cómoda y fácil de hacer que no querrás que acabes nunca!

Aquí tenéis a Petrilla después del primer bañito de la tarde!


La ruta va haciendo eses siguiendo siempre la línea sinuosa de costa…


Y poco a poco se van asomando ellas…


Grandes, elegantes y magestuosas emergiendo del fondo del Océano…


Las Cíes:


Nunca me cansaré de decir que es uno de mis paisajes favoritos, y su silueta de ensueño, irrepetible e inconfundible…


A medio camino encontraréis este mirador en el que podréis admirar, respirar y contemplar, simplemente contemplar… 


En mi opinión, es una senda ideal para hacer en primavera o cuando el otoño aún no nos es demasiado crudo, pero también en las puestas de sol del verano puede ser espectacular! 


De la ruta en sí, poco hay que decir, que es muy fácil, cómoda y que no podréis despegar vuestros ojos del mar, de las Islas… 


Y que os dejéis llevar por el zigzagueante paseo, hasta que lleguéis, ya casi al final, a unas extrañas grutas que se introducen en la tierra misteriosamente; las veréis fácilmente, ya que están al lado del camino y además cercadas con una valla de madera que impide que alguien se caiga a su interior, ya que son muy profundas. Por cierto, que cuando está la marea alta, podrás ver el agua del mar batiendo en su interior.

Y ya, pronto encontraremos la playa de Limens, un extenso arenal que goza de una fama muy sonada por esta zona:


En ella se ubica un camping y podremos tomarnos un refresco en el bar o simplemente sentarnos a disfrutar de la playa, del mar, del sol…

 

Y cuando queramos, ya podemos dar vuelta y volver a disfrutar del paisaje, esta vez, desde otra perspectiva.

 Eso si, si hace calorcete, antes de regresar, podemos caminar por la orilla, mojar los pies, o, si sois valientes y os atrevéis, bañarnooooossss!

 1277805_810846152259330_5399649081490371120_o

 Ahora vamos a ver los datos de esta senda:

 Ficha técnica:


Dónde: en Cangas, Pontevedra.

Coordenadas GPS: 42º15´01´´ – 8º47´39´´

Circular: no

Señalizada: no

Distancia:  2´57 km (sólo ida)

Tiempo: 40 minutos (sólo ida)

Dificultad: muy fácil

Mapa

Cómo llegar con google maps

4 comentarios en “De Areamilla a Limens

  1. Se puede seguir hasta Cabo Home y entonces la ruta es mágica. Desde Limens se sube a un montecito y se sigue por las calas preciosas de Temperans hasta Nerga, desde allí se puede ir por la playa hasta Barra y al final se sube por un camino a Cabo Home o se puede ir por las dunas hasta Donón y de ahí a Cabo Home. Felicidades por la web, muy chula!

    Le gusta a 1 persona

  2. me encanto encontrar este sitio , yo acampe en Areamilla hace nada….. unos 35 años y sera un placer volver por alli y ver como esta ese lugar. acampe por cierto con unos amigos aladiiito mismo del cementerio una pasadaaa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s