Esta vez nos vamos a un lugar mágico, un lugar de ensueño, perdido entre verdes montañas y ríos de aguas cristalinas en el que encontrarás Rutas de senderismo de lo más bonitas. Este lugar es… COVELO.
Éramos un grupito de 11 personas encantadoras y dos perritas guapísimas y loquísimas, Sherba y Petra, que se lo pasaron pipa olisqueándolo todo!
Dejamos los coches en el cementerio de Piñeiro, y nos preparamos para subir!
Donde ves esos coches, es el cementerio, desde ahí tendrás una bonita panorámica de la Capilla de la Guía. Y enfrente, verás el cartel que indica el inicio de la ruta por una pista forestal ascendente:
La ruta no tiene pérdida, es subir siempre por esa misma pista. No tiene nada de sombra, así que no se te ocurra hacerla con 35 grados porque sería muy agotadora y hasta peligrosa para tu salud, sobre todo si vas con perros.
De la subida solo hay que decir que se sube fácilmente y que tiene unas vistas impresionantes:
Montañas preciosas y vaquitas lindas:
El grupo sigue subiendo tranquilamente…
Ésto que ves aquí, es un biotopo, para criar conejos. ¿A que nunca habías visto uno?
Aquí estoy yo con las dos patudas que vinieron ese día a la ruta, la preciosa Sherba y la loquita de mi Petra:
Y ya divisamos la Poza Piñeiro a lo lejos!
La gran Poza se construyó para almacenar agua para los campos de Piñeiro y hoy está considerada un lugar de interés natural. La verdad es que es muy grande! No me la esperaba así!
Hay un par de zonas en las que te puedes bañar fácilmente, aunque el agua hay que reconocer que está muy fría! Pero claro, para Petra, ningún agua está fría!
El grupo, descansando en otra zona de la Poza…
Donde Petra, por supuesto, aprovechó para darse otro bañito más!
Y después de un rato descansando y disfrutando del paisaje y la compañía, comenzamos la bajada, por el mismo sitio por donde vinimos:
No dejes de mirar a todas partes, porque descubrirás cosas que al subir no viste…
Y, como te digo, siguiendo el mismo recorrido llegarás de nuevo al punto de inicio de esta preciosa ruta.
¿A que te gustó mucho? Pues vamos con la ficha técnica:
FICHA TÉCNICA:
Dónde: En Covelo, Pontevedra.
Dificultad: Media.
Señalizada: no
Circular: no
Distancia: 6´65 km (ida y vuelta)
Tiempo: 2 horas 30 min (ida y vuelta)
Consejos: La subida no tiene apenas sombras, así que no es recomendable para días de calor excesivo, ni para vosotros, ni si lleváis perro, porque pasará mucho calor sin tener dónde refrescarse hasta llegar a la poza, al final de todo. Cuando vayas, échate protección solar, porque te cogerá mucho el sol, presta especial atención a la zona de los hombros!
Mapa: